El Centro Móvil de Información Judicial suspendió sus salidas y atiende telefónicamente

La dependencia se plegó a las medidas de restricción dispuestas por la Corte mediante acordada en contexto de pandemia. Continúa brindando asesoramiento jurídico mediante dos líneas telefónicas

El Centro Móvil de Información Judicial (CMIJ) dejó sin efecto su cronograma de salidas a los distintos departamentos de la provincia y continuará brindando el servicio vía telefónica (ver aparte). La medida va en sintonía con el anuncio realizado esta semana la Suprema Corte de Justicia a través de la acordada N° 29.980, que busca prevenir la propagación de Covid-19 y entre las que se destaca la restricción del ingreso del público a las dependencias judiciales.

Así, el CMIJ prestará el servicio de asesoramiento jurídico, de lunes a viernes y de 9 a 12, cumpliendo con los protocolos dispuestos de higiene y seguridad en los teléfonos: 4493573 y 2615546406. En esas líneas, ciudadanos y ciudadanas podrán asesorarse en temas de familia, civiles, penales, laborales, previsionales, de propiedad, permisos de viaje y violencia de género, entre otros, un servicio que el Poder Judicial presta hace 15 años. 

Dentro de los servicios que ofrece el CMIJ existen trámites que requieren ser completados de forma presencial, como documentos que se retiran tras solicitud. Es el caso, por ejemplo, de los informes de titularidad para pensionados y jubilados que necesitan presentarlos ante los municipios, que se tramitan telefónicamente y luego la documentación se retira en mesa de entradas del Palacio Judicial (España 480, Ciudad).