Atrás

Tribunal egipcio anula condenas a muerte contra 149 islamistas

(FUENTE MDZ) Los jueces admitieron el recurso de apelación interpuesto por los miembros del proscrito movimiento Hermanos Musulmanes. Los acusaban de linchar a 11 policías.

FOTO: WWW.MDZOL.COM.AR

(FUENTE: MDZ) 

Un tribunal egipcio anuló hoy las condenas de muerte contra 149 islamistas y ordenó la revisión del juicio, informó el periódico estatal "Al Ahram".

Los jueces admitieron el recurso de apelación interpuesto por los miembros del proscrito movimiento Hermanos Musulmanes. Los islamistas habían sido acusados de haber "linchado" a 11 policías durante disturbios en julio de 2013.

Después de la caída del presidente islamista Mohamed Mursi, el 3 de julio de 2013, se produjo un asalto a una comisaría en la ciudad de Kerdasa, próxima a El Cairo, durante el cual murieron 11 miembros de las fuerzas de seguridad y dos civiles.

El enfrentamiento en Kersada ocurrió el mismo día en que cientos de personas murieron cuando las fuerzas de seguridad desalojaron en El Cairo un campamento de manifestantes islamistas que protestaban contra la destitución de Mursi.

FUENTE MDZ

LINK: http://www.mdzol.com/nota/654766-tribunal-egipcio-anula-condenas-a-muerte-contra-149-islamistas/