Atrás

Tiene 63 años y la condenaron por abusar de un nene de 11

Una mujer fue sentenciada en San Juan por violar junto a su concubino del menor, hijo de su inquilina.Una mujer fue sentenciada en San Juan por violar junto a su concubino del menor, hijo de su inquilina.

FOTO EL SOL

(FUENTE: EL SOL) Una mujer de 63 años y su concubino de 51 fueron condenados por abusar de un chico de 11, hijo de su inquilina.

El aberrante hecho ocurrió en San Juan y este jueves la Justicia sanjuanina los encontró culpables y los sentenció a 10 y 8 años respectivamente.

Perfumes, desodorantes, dinero eran algunos de los regalos de los que se valía Luisa Felipa González (63) para que el hijo de 11 años años de su inquilina (empleada doméstica, separada, madre de 4 chicos) accediera a sus impulsos sexuales. Así, cada fin de semana, varias veces al día y durante cinco meses, metía al niño a su dormitorio con la excusa de que le ayudara en sus quehaceres, y aprovechaba para abusar de él. Lo tocaba y se hacía tocar, e incluso hubo prácticas de sexo oral. Lo más grave fue que en varios de esos encuentros, participaba el concubino de la mujer, Jorge David Flores (51 años, alias ‘Sansierra'), quien también llegó a manosear al niño. La pareja incluso tenía relaciones delante del menor, dijeron fuentes judiciales.

Todo pasó durante los fines de semana porque el menor iba a una escuela albergue a causa de la extrema pobreza de su madre, que justamente fue la que se percató de que algo no estaba bien cuando su hijo comenzó a orinarse en la cama, a pedir que no apague la luz por las noches y a no querer despegarse de ella. En su escuela, sus compañeros lo veían llorar.

Cuando la mamá del niño supo lo que pasaba (denunció el 10 de septiembre de 2013), entendió por qué González decía que el chico era ‘su novio' y por qué varias veces no lo dejaba salir de su dormitorio.

Ayer, el fiscal José Eduardo Mallea pidió 13 años de pena para ella y 12 para Flores. Entendió que abusaron del niño, lo corrompieron y cometieron prácticas que podían considerarse violación. Los defensores Jorge Olivera Legleu y Gustavo Vila pidieron absolución.

Y al final, el juez Maximiliano Blejman (Sala III, Cámara Penal), condenó a 10 años a la mujer (libre por vencimiento de su prisión preventiva) y a 8 años a Flores. Consideró que no corrompieron al niño, pero sí que cometieron un grave ultraje sexual, agravado por el número de personas y la situación de convivencia, precisaron las fuentes a Diario de Cuyo.

(FUENTE: EL SOL)

LINK:http://www.elsol.com.ar/nota/264917/policiales/tiene-63-anos-y-la-condenaron-por-abusar-de-un-nene-de-11.html