Atrás

Se inauguraron obras de reformas y mejoras en la delegación del Poder Judicial en Tunuyán

El Municipio realizó diversos trabajos a fin de mejorar el estado edilicio del lugar. En el mismo acto, se homenajeo a la Dra. Beatriz Sáez de Silvano, quien se retiró como delegada administrativa del poder judicial en el Valle de Uco.

Con la presencia del presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Dr. Jorge Nanclares, y del intendente de Tunuyán, Prof. Martín Aveiro, se inauguraron las obras que se realizaron en la delegación del poder judicial de ese departamento del Valle de Uco.

Además, el Dr. Nanclares, manifestó que tiene la ambición de realizar una suerte de ciudad judicial en el Valle de Uco y adelantó que enviará un proyecto de ley a la legislatura para que el juzgado de paz de San Carlos se transforme en juzgado de Familia, y que quede el juzgado de paz de La Consulta, como juzgado de paz de todo el departamento. "De esa manera vamos a acercar la justicia a las familias de ese municipio y que no tengan que venir hasta Tunuyán", remarcó el presidente del máximo tribunal de justicia de la provincia.

En cuanto a las obras que se realizaron en la delegación de Tunuyán, la comuna realizó la tarea de arreglo de la vereda, pintura, alumbrado, marcación y delineación de estacionamiento y rampas para los discapacitados. "Había sector del edificio deteriorado, con la colaboración del municipio de Tunuyán, lo pudimos rescatar", destacó el Dr. Nanclares.

Por su parte, el intendente de Tunuyán, sostuvo que "vamos a acompañar el proyecto del Dr. Nanclares de hacer una ciudad judicial. En lo que podamos estar presentes vamos a estar. Por lo pronto seguimos trabajando en la delegación y ya tenemos más de 50 nuevas computadoras para renovar la tecnología de los juzgados, la ampliación y diversificaciones que va a haber".

En cuanto al proyecto de ley que pretende enviar el presidente del máximo tribunal de justicia de Mendoza, el Prof. Aveiro rescató que "lo de San Carlos es importante porque genera espacios en Tunuyán. Lo que se genera es descentralizar y llegar más cerca de la gente".

Homenaje

En el acto, también se homenajeo a quien desde 2003 estuvo a cargo de la delegación del Poder Judicial en Tunuyán. Se trata de la Dra. Beatriz Sáez de Silvano, quien se jubiló este año.

"Lo más importante es el reconocimiento de la trayectoria de la Dra. Silvano que se ha desempeñado como delegada desde año 2003, cuando yo comencé mi primer periodo de presidente de la corte. Realizó una gran tarea con responsabilidad y dedicación. Se merecía el reconocimiento", destacó el Dr. Nanclares.

Por su parte, el intendente de Tunuyán, afirmó que "hoy despedimos a una excelente funcionaria pública que generó un estado de familia permanentemente en el ámbito del poder judicial de Tunuyán y que además abrió las puertas siempre desde la administración y organización, siempre por un mejor poder judicial".