Atrás

Mendoza estará presente en el XI Congreso Latinoamericano de Niñez, Adolescencia y Familia

Durante el fin de semana se realizaron jornadas preparatorias en la sede del Poder Judicial en San Martín. En el mismo se hizo hincapié en la necesidad de tratar los temas de infancia en la práctica y la influencia de las nuevas tecnologías.

Con una gran convocatoria, se realizaron en el palacio de justicia de San Martín, las jornadas preparatorias del XI Congreso Latinoamericano de Niñez, Adolescencia y Familia, que este año se realizarán del 14 al 16 de noviembre en Uruguay.

De las jornadas participaron el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza y Coordinador del Fuero de Familia del Poder Judicial, Julio Gómez, la presidenta de Asociación Latinoamericana de Magistrados, Funcionarios, Profesionales y Operadores de Niñez, Adolescencia y Familia (ALAMFPyONAF), Marilin Fontemacchi, la Subdelegada de la Tercera Circunscripción Judicial, Zaida Lambini y la coordinadora del Ministerio de la Defensa Pública de Mendoza, Andrea Pescarmona.

"Tenemos que entender que el interés superior del niño no es un discurso, si no un valor que debe generar conductas que nos exige poner en práctica una mirada de los derechos del niño que sea más clara, práctica y objetiva", manifestó durante el evento el Dr. Gómez.

Por su parte la presidenta de la ALAMFPyONAF remarcó que "estamos muy felices porque hubo una muy buena interacción de todas las instituciones en estas jornadas, con mucha concurrencia". Y agregó que "todo lo que hicimos es preparatorios del XI Congreso Latinoamericano de Niñez, Adolescencia y Familia que hacemos en Uruguay, y donde vamos a tratar fundamentalmente los temas de infancia y, como siempre decimos, pasar del discurso a las prácticas".

El Ministro Coordinador del Fuero de Familiar del Poder Judicial de Mendoza, sostuvo que "tenemos que trabajar mucho. Es imprescindible ponernos a tono con las reformas procesales que se han venido dando, creo que principalmente tenemos que trabajar para que la oralización termine siendo una realidad que nos permita resolver en tiempo los procesos judiciales donde están involucrados los intereses de niños y de familias".

Por su parte, la delegada de la Tercera Circunscripción Judicial de Mendoza, , Zaida Lambini, remarcó que "tenemos mucho compromiso con la temática y estas jornadas nos pone a la altura de los cambios que nos está exigiendo la sociedad. Contamos con una gran predisposición de todos los operadores del sistema y un gran compromiso".

 XI Congreso Latinoamericano de Niñez, Adolescencia y Familia

Desde el 14 hasta el 16 de noviembre, se llevará adelante el XI Congreso Latinoamericano de Niñez, Adolescencia y Familia en Montevideo, Uruguay. El eje de este evento, organizado por la Asociación Latinoamericana de Magistrados, Funcionarios, Profesionales y Operadores de Niñez, Adolescencia y Familia (ALAMFPyONAF) será: "Del Discurso a la Práctica".

Quienes deseen obtener mayor información sobre este Congreso Latinoamericano, pueden ingresar a https://11congreso.alatinoamericana-naf.com/. Allí podrán consultar el programa completo y conocer además las actividades satélites que se realizarán como, por ejemplo, el V Foro Latinoamericano de Adolescentes y Jóvenes.