Atrás

Macri aceptó la renuncia del juez Oyarbide

A través de su cuenta de Facebook el presidente anunció su decisión, la que calificó como especialmente díficil, porque para el mandatario el juez debió enfrentar un juicio político. Además, recordó que sufrió "en carne propia su discrecionalidad y su arbitrariedad".

FOTO MDZ ONLINE

(FUENTE: MDZ ONLINE) Esta noche el presidente Mauricio Macri le aceptó la renuncia al juez Norberto Oyarbide. Macri anunció la decisión a través de las redes sociales y justificó su decisión señalan que es "un paso en la dirección correcta".

En el texto que publicó dijo que tiene una doble sensación, la de alivio, pero también la de las ganas que hubiera enfrentado un juicio político.

"Lo hago con doble sensación: por un lado tengo el alivio por que damos un paso para mejorar la justicia de nuestro país. Saber que este señor no va a fallar más nos debe dar una gran tranquilidad a todos. Por el otro, comparto la sensación de muchos de las ganas de que pase por el proceso de juicio político que venimos reclamando hace tiempo. El problema es que sabemos que ese es un proceso largo y de resultado incierto, mientras conserva sus fueros impidiendo que lo investiguen judicialmente, y además sigue siendo juez".

En ese mismo sentido, dijo que vivió en carne propia la "discrecionalidad y arbitrariedad de Oyarbide"

El juez federal había presentado su renuncia hace una semana ante el ministro del área, Germán Garavano. Se despide del Poder Judicial luego de ejercer 21 años como magistrado. Oyarbide fue el juez más criticado por su desempeño en los tribunales de Comodoro Py.

(FUENTE: MDZ ONLINE)

LINK:http://www.mdzol.com/nota/667178-macri-acepto-la-renuncia-del-juez-oyarbide/