Atrás

La web del Poder Judicial suma nuevos servicios

Por un lado, gracias al convenio firmado entre la Corte Suprema de Justicia y la Cámara de Senadores, se sumará un buscador de leyes al sitio on-line de la justicia. Además, se encuentra disponible la posibilidad de descargar el libro institucional con la historia de la justicia de Mendoza. Finalmente, también se puede obtener todo el material sobre Lenguaje Claro.

La página web del Poder Judicial suma dos importantes servicios. El primero, que ya se encuentra disponible, es la posibilidad de descargar el libro "Poder Judicial de Mendoza, Historia Institucional, Urbana y Arquitectónica". Se trata de la primera edición de un libro que rescata los cambios de la justicia en Mendoza, su contexto social y evolución edilicia, incluyendo todas las modificaciones que sufrió desde su conformación en 1834, hasta la actualidad.

Fue más de un año de trabajo que involucró al personal de la Suprema Corte de Justicia junto a especialistas en letras, historia y arquitectura de la Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad de Mendoza. Todos los interesados en obtener una copia digital podrán descargar el material completo, y de forma gratuita, en la web oficial www.jus.mendoza.gov.ar.

Convenio con la Cámara de Senadores.

A partir de un acuerdo rubricado por la Suprema Corte de Justicia de Mendoza y la cámara alta de la Legislatura provincial, el portal digital del Poder Judicial sumará entre sus herramientas un buscador de leyes. El convenio marco fue presentado en el Salón de Acuerdos del palacio de justicia, donde estuvieron presentes el Presidente de la SCJM, Dr. Jorge Nanclares; el Ministro de la SCJM Dr. Dalmiro Garay; y la Vicegobernadora, Laura Montero.

En términos formales, el convenio indica que "la Suprema Corte de Justicia de Mendoza se obliga a incorporar en su página web, un acceso directo al buscador de leyes de la Legislatura con el objeto de que los usuarios puedan consultar en forma directa los textos ordenados de las leyes vigentes".

La encargada de brindar los detalles acerca del funcionamiento del buscador de leyes fue Andrea Lara, secretaria legislativa de la casa de leyes quien contó entre las ventajas de la herramienta "la posibilidad de realizar todo el seguimiento del expediente que tramita cada ley; desde su presentación, pasando por las modificaciones y hasta su sanción y reglamentación".

Mendoza Habla Claro

Por último, en la web del Poder Judicial, se pueden obtener todo el material disponible hasta la fecha sobre el trabajo que se viene realizando en materia de Lenguaje Claro.

Cabe destacar que Mendoza fue sede de la III Jornada Anual de la Red de Lenguaje Claro Argentina. Allí, durante dos días, se expuso sobre todo lo que se viene trabajando en este sentido, tanto a nivel nacional como provincial.

En la misma página se pueden obtener, entre otras cosas, manuales y guías de lenguaje claro elaboradas por distintas instituciones públicas extranjeras, artículos y documentos, videos, Links de interés, herramientas y noticias y eventos que se realizan en torno al Lenguaje Claro en la Argentina.