Atrás

La Suprema Corte firmó un convenio de colaboración para capacitar a escribanos mediadores

El mismo esta orientado para mejorar la preparación de los escribanos mediadores, a través de un sistema de pasantías que le permitirá un acercamiento a la práctica desde la observación de casos reales que permitan articular los conocimientos teóricos con la práctica.

"Este tipo de convenios son gratificantes, porque potencian los métodos adecuados de resolución de conflictos". Esa fue la frase que destacó el presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Dr. Jorge Nanclares, en su discurso luego de firmar un convenio con el Colegio Notarial de Mendoza.

El objetivo central de este acuerdo es lograr una capacitación práctica de los sistemas de mediación para los escribanos que deseen desempeñarse en esta forma de resolución de conflictos.

"Estamos entusiasmados y agradecemos la posibilidad que nos brinda la Suprema Corte de poder realizar las pasantías y quedamos a disposición de lo que necesiten", remarcó el presidente del Consejo Superior del Colegio Notarial de Mendoza, Silvestre Peña y Lillo, quien estuvo acompañado por Luis Tonelli Venier presidente de la primera circunscripción.

El Dr. Nanclares explicó que "es objetivo de esta corte abandonar el proceso de combate y reemplazarlo por mecanismos de conciliación. Estos métodos dejan conformes a todos y la realidad es que los convenios se cumplen".

Y agregó que "la mediación es una herramienta fundamental para lograr una justicia rápida y eficiente".

Durante la firma del convenio, también estuvieron presentes los ministros de la Suprema Corte de Justicia Dr. Mario Adaro; Dr. Julio Gómez; Dr. José Valerio; Dr. Omar Palermo; Dr. Pedro Llorente