Atrás

Juró la nueva Defensora General de la provincia

Cecilia Saint André formalizó el inicio de su gestión al frente del Ministerio de la Defensa Pública. Buscará revalorizar la labor de defensorías, codefensorías y asesorías y acompañar las políticas de tecnología aplicada a la justicia

En el Hall de Casa de Gobierno y ante autoridades de los tres poderes institucionales de Mendoza, juró Cecilia Saint André como Defensora General de la Provincia. Tras ser propuesta por el Gobernador, Rodolfo Suárez, y obtener el acuerdo del Senado, quedará bajo su cargo la administración de uno de los tres pilares del sistema judicial durante los próximos 5 años.

Las primeras palabras de Saint André estuvieron dedicadas a valorar la gestión precedente, de la cual destacó "la faraónica tarea de poner en funcionamiento un Ministerio, desde el diseño de su organigrama inicial hasta la concreción de políticas públicas, en particular todas aquellas que resultaron fundamentales para garantizar el funcionamiento del servicio de justicia durante la pandemia".

Por otro lado, dejó entrever los lineamientos por los que pretende encarrilar sus políticas, no sin antes valorar el recurso humano que integra el Ministerio, a quienes destacó como "personas altamente capacitadas, con enorme vocación de servicio y compromiso por el lugar que ocupan".

"Destaco ese compromiso y vocación, porque muchas veces son las primeras personas con las que el justiciable toma contacto en el ámbito tribunalicio al recurrir en procura de la defensa de sus derechos. Estoy convencida de que esa dedicación nos seguirá acercando al ideal de respuesta jurídica que exigen todos los fueros y que aún nos encuentra adaptándonos a las nuevas dinámicas, en la búsqueda de criterios unívocos", señaló la flamante Defensora General.

Abogada de profesión, Saint André desembarca en el Ministerio de la Defensa Pública y Pupilar tras haber asesora letrada en la Cámara de Senadores de la Legislatura y ocupar cargos en el Colegio de Abogados y en la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP).

Luego de prestar juramento, Saint André adelantó que pretende lograr "sintonía" respecto a las reformas que se vienen implementando en la justicia mendocina, de las cuales destacó la oralidad.

"La Defensa acompañó y acompañará las políticas implementadas por la Suprema Corte de Justicia, en lo referido a tecnología aplicada a los procesos judiciales, en aras de acercarnos cada vez más a un ideal de servicio de justicia de calidad, en donde seamos parte de un círculo virtuoso", cerró Saint André ante las autoridades.

En el acto estuvieron presentes el Gobernador, Rodolfo Suarez, el Vicegobernador, Mario Abed, el Ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibáñez, el Subsecretario de Justicia, Marcelo D´Agostino, el presidente de la Suprema Corte, Dalmiro Garay, y los ministros Julio Gómez, Teresa Day, José Valerio, Mario Adaro y Omar Palermo.

También dijeron presente el Procurador General, Alejandro Gullé, el presidente de la Cámara de Diputados Andrés Lombardi y el intendente de la Capital, Ulpiano Suarez.