Atrás

Judiciales recibieron la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca

La medida va en consonancia con el regreso a la presencialidad dispuesto por la SCJ mediante acordada y que comenzara a hacerse efectiva el próximo martes 17 de agosto.

En el estadio Arena Aconcagua, magistrados, funcionarios y empleados que cumplen tareas en el sistema de justicia completaron el esquema de vacunación que se corresponde con la vacuna AstraZeneca. El turno fue coordinado entre la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y el Ministerio de Salud de la provincia, dentro del plan de vacunación Covid-19 e incluye además del personal del máximo tribunal, al Ministerio Público Fiscal y el Ministerio de la Defensa Pública.

Las gestiones para llevar adelante la inmunización tuvieron su primera instancia en junio último, cuando cerca de 1100 empleados judiciales asistieron al mismo centro de vacunación y recibieron la primera dosis de la vacuna AstraZeneca con el objetivo de garantizar el servicio de justicia y la atención total al público. Estas personas son las que hoy ya se encontraban cumpliendo la cantidad de días requeridos para recibir la segunda dosis del componente.

Desde este martes, presencialidad total

La semana pasada se conoció la acordada N°30.183 de la SCJ, que establece el regreso a la presencialidad de todo el personal que trabaje en el ámbito del sistema de justicia.

El documento detalla que todos los agentes, funcionarios y magistrados que se encuentran dentro de la Superintendencia Administrativa del máximo tribunal y que hayan recibido al menos una dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad contra el COVID-19 deben retornar a su lugar de trabajo.

Para aquellos que decidieron no vacunarse, la acordada establece que "deberá actuar  de  buena  fe  y  llevar  a  cabo  todo  lo  que  esté  a  su  alcance  para paliar los perjuicios que su decisión pudiere originar a los demás agentes".

De igual manera, la acordada aclara que hay tres grupos exceptuados para estas medidas: personas con inmunodeficiencias, pacientes oncológicos y trasplantados y embarazadas que así lo soliciten.