Atrás

Firma de convenio entre el Instituto de Altos Estudios en Derecho y la Fundación para el Desarrollo de las Ciencias Jurídicas

La firma del convenio se hizo entre el Dr. Adolfo Alvarado Velloso, representando a la Fundación para el desarrollo de las ciencias jurídicas  y el Dr. Arlington Roberto Uliarte, representando al Instituto de altos estudios en Derecho y su objetivo central es un marco de cooperación  entre ambos para desarrollar proyectos de carácter académico, científico, de investigación, cultural y de áreas de interés.

 

 

Con la presencia del Ministro de la Corte, Dr. Virgilio Valerio y del Procurador de la Corte, Dr. Alejandro Gullé, entre otros, se llevó a cabo la firma del convenio entre ambas instituciones. En dicho convenio se considera que ambas poseen un mismo objetivo principal: crear un espacio latinoamericano amplio y plural de investigación, intercambio, reflexión y trabajo en el campo de las ciencias jurídicas, colaborando asi en el mejoramieto de los instrumentos legales que ayudan a garantizar el pleno respeto de los derechos fundamentales y la búsqueda del fortalecimiento del Estado de Derecho.

Es así que se establece un marco de cooperación para el desarrollo y cumplimiento de sus respectivas misiones y funciones tendientes a desarrollar proyectos de carácter académico, científico, de investigación, cultural y en general de aquellas áreas que sean de interés.  Las formas de colaboración se implementaran, siempre de mutuo acuerdo, bajo alguna de las siguientes modalidades o forma de acción:

 

  • El patrocinio en conjunto de conferencias, seminarios, talleres y otros encuentros de carácter académico o científico, eventos sobre justicia y temáticas afines.
  • Intercambio regular de información, incluyendo material bibliográfico, estudios, información estadística y otros afines.
  • La ejecución de proyectos de cooperación de interés mutuo.