Atrás

Enjuician al hombre que mató a una mujer al tirarla a un barranco

La mujer de 27 años fue arrojada desde el Mirador en El Carrizal. Su pareja, que ya tenía una denuncia por amenazas con arma de fuego, está acusado por el hecho.

FOTO DIARIO UNO

El juicio por el crimen de Johana Fernández, quien murió presuntamente por un ataque de su pareja, Juan Galdeano, comenzaba este lunes en la 6ª Cámara del Crimen.

A Galdeano se lo acusa de haber arrojado a su pareja a un barranco en El Carrizal luego de verla manteniendo relaciones sexuales con un amigo de ellos, Miguel Aballay.

La pareja vivía en Ugarteche, Luján de Cuyo, y tenía cuatro hijos (de 9, 7, 5 y tres años), quienes quedaron a cargo de una de las hermanas de la víctima.

La carátula de la causa es homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género.

El caso

El hecho tuvo mucha repercusión cuando sucedió, en setiembre de 2015. Johana Fernández tenía 27 años y cayó a un barranco desde el Mirador en El Carrizal. Su pareja, sindicado por los testigos como autor del crimen, quedó detenido rápidamente en el penal en Boulogne Sur Mer.

Según consta en el expediente, el sospechoso habría arrojado a la mujer al precipicio desde unos 50 metros de altura, luego de encontrarla teniendo relaciones sexuales con un amigo. Esta persona estuvo detenida por un día y fue liberada.

Galdeano, que tenía 28 años al momento del hecho, arriesga prisión perpetua.

Testigos del hecho aseguraron que el acusado discutió con la joven y luego la tiró desde el Mirador hacia abajo, lo que finalmente le causó la muerte.

La relación de ellos en el último tiempo no era buena. En enero de ese mismo año ella lo había denunciado por amenazas con arma de fuego, tras lo cual al hombre le impusieron una prohibición de acercamiento.

Sin embargo, durante este año tuvieron idas y vueltas, y volvieron a estar juntos y a convivir.

El asesinato ocurrió el día en que habían ido con dos amigos a comer un asado. Galdeano se quedó dormido en un auto porque estaba trasnochado y al despertar habría encontrado a Johana teniendo relaciones con uno de los amigos.

Luego se produjo la tragedia.

Cruzados

Cuando a Galdeano y a Aballay les tocó declarar ante la fiscal del caso, Susana Muscianisi, se acusaron uno al otro como responsables. Luego a Aballay le realizaron pericias psicológicas y toxicológicas que no lo comprometieron.

FUENTE: DIARIO UNO

LINK:http://www.diariouno.com.ar/policiales/enjuician-al-hombre-que-mato-una-mujer-al-tirarla-un-barranco-20170508-n1392078.html