Atrás

Córdoba: estaba imputado por cultivar cannabis y lo absolvieron

La justicia de esa provincia sobreseyó en una causa a un hombre que demostró que realizaba esta actividad para tratar la enfermedad crónica de su madre

El Juzgado de Control de Lucha Contra el Narcotráfico sobreseyó totalmente a una persona que cultivaba, en su domicilio, nueve plantas de la especie vegetal "cannabis sativa" en macetas de plástico. Este requerimiento había sido efectuado por la Fiscalía de Instrucción de Lucha contra el Narcotráfico del 3° Turno, a cargo del fiscal Carlos María Cornejo.

En coincidencia con sus argumentos, el tribunal concluyó que el imputado no estaba vinculado al cultivo de plantas de cannabis con la intención de insertar su producido en la cadena de tráfico de estupefacientes; sino que buscaba ayudar a su madre a paliar los efectos de sus graves padecimientos físicos.

Parte del proceso judicial que debió enfrentar el imputado en esta causa estuvo dedicado a recabar pruebas. De ellas surgió que ya había consultado a médicos especialistas e iniciado tratamientos con medicina tradicional para su madre, sin obtener resultados positivos.

La nota completa en: https://www.justiciacordoba.gob.ar/JusticiaCordoba/Inicio/indexDetalle.aspx?codNovedad=32490