Atrás

Continúan las capacitaciones del nuevo Código procesal Civil

Las mismas están orientadas a contar con el personal idóneo que la nueva norma de procedimiento requiere y que la misma se pueda implementar sin dificultad.

Desde la aprobación del nuevo Código Procesal, Civil, Comercial y Tributario de Mendoza, el 30 de Agosto de 2017, desde el Poder Judicial se viene trabajando fuertemente en la capacitación, no sólo de los agentes que tendrán la tarea de implementarlo, sino también de las partes que llevarán adelante sus labores en estos fueros.

De esta forma el presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Dr. Jorge Nanclares, se puso a la cabeza de las capacitaciones que se llevan adelante, ya que él mismo fue uno de los colegiados que participó en la modificación de esta código Procesal Civil.

Cabe recordar que una de las características de este Código Procesal, es que implementa, en los fueros civiles, comerciales y Tributarios, la oralidad en los procesos. En este sentido Mendoza es la cuarta provincia en el país que pasa de un proceso escrito a uno oral, pero es la primera que cuenta con un código de procedimiento que lo avala.

Esta norma, que rige en Mendoza desde el 1 de febrero de 2018, fue puesta en marcha oficialmente por el Dr. Nanclares y el gobernador de Mendoza, Lic. Alfredo Cornejo, en las nuevas salas de audiencias adaptadas para esta nueva ley de procedimiento civil en el sexto piso del palacio Judicial, donde funciona los Tribunales de Gestión Asociada 1 y 2.

Cronograma de capacitación:

5 de febrero

Capacitación Código Procesal Civil, Comercial y Tributario a Jueces Civiles

Desde las 8:30 a 12:30 y de 16:30 a 20:30

6 de febrero

Capacitación Código Procesal Civil, Comercial y Tributario a Jueces de Paz

Desde las 8:30 a 12:30 y de 16:30 a 20:30

22 y 23 de Febrero

Se llevarán adelante los talleres de oralidad, durante toda la jornada los dos días.