Atrás

Condenaron a 40 años a los asesinos de Marina y Majo

La Justicia ecuatoriana encontró a AIberto Segundo Mina Ponce y Aurelio Eduardo "El Rojo" Rodríguez como culpables del doble homicidio de las turistas mendocinas.

FOTO MDZ ONLINE

(FUENTE MDZ ONLINE) La Justicia de Ecuador condenó a 40 años de prisión a Iberto Segundo Mina Ponce y Aurelio Eduardo "El Rojo" Rodríguez por los asesinatos de las jóvenes turistas mendocinas Marina Menegazzo y María José Coni, ocurridos en la ciudad ecuatoriana de Montañita en febrero de este año, causando una fuerte repercusión internacional.

Dicha decisión fue tomada esta tarde de manera unánime por el Tribunal Penal de Santa Elena, al encontrar a Mina Ponce y Rodríguez como los autores materiales de los abusos sexuales seguidos de asesinatos. Así, los jueces hicieron lugar a los pedidos de la fiscal María Coloma y los abogados querellantes Hernán Ulloa y Osiris Sánchez, que habían solicitado condenas de 40 años para ambos acusados.

En los alegatos finales, que se llevaron a cabo este mediodía, Coloma, Ulloa y Sánchez, insistieron en que los procesados tuvieron plena participación en los abusos sexuales y posteriores asesinatos de las chicas mendocinas e hicieron hincapié en las pruebas presentadas y las fuertes contradicciones de las coartadas de los presuntos criminales y los testigos.

Por su parte, los abogados defensores de Mina Ponce y "Rojo" Rodríguez, Milena Zambrano y Joselito Argüello, respectivamente, pidiendo reducciones de pena o directamente la absolución, además de efectuar acusaciones cruzadas entre sus defendidos. Incluso los acusados se señalaron mutuamente por los hechos.

Los cuerpos de Marina, de 21 años, y María José, de 22, fueron encontrados envueltos en plástico y con cinta de embalar en una zona de vegetación próxima a las playas de Montañitas, a unos 200 kilómetros de Guayaquil, uno el jueves 25 de febrero y el otro, el sábado 27. Las chicas habían tenido su último contacto telefónico con sus familiares el lunes 22 de febrero y planeaban regresar a Argentina cuatro días después.

(FUENTE MDZ ONLINE)
LINK:http://www.mdzol.com/nota/689412-condenaron-a-40-anos-a-los-asesinos-de-marina-y-majo/