Saltar al contenido

Cursos Virtuales

El Gobierno de la Provincia, la Suprema Corte de Justicia de Mendoza y la Comisión para la implementación, seguimiento, mejora y capacitación de "Juicio por Jurados Populares" (Ley N° 9106) a través del Departamento de Aula Virtual del Centro de Capacitación e Investigaciones Judiciales "Dr. Manuel A. Sáez", invitan a toda la comunidad a inscribirse y participar del "Taller de Sensibilización y Participación Ciudadana sobre Juicio por Jurados en la Provincia de Mendoza". El mismo se brindará en forma gratuita y en modalidad completamente virtual, sin requerir instancia presencial durante la capacitación.

Destinatarios: dirigido a todos aquellos ciudadanos interesados en profundizar sus conocimientos acerca del desarrollo de un juicio por jurados.

El curso es totalmente gratuito y voluntario. No es necesario tener conocimientos previos de derecho. La realización del mismo no es requisito para integrar un jurado popular (art. 46 Ley 9106).

Fecha de apertura de inscripciones: los cursos se desarrollarán todos los meses y las inscripciones comenzarán el primer día hábil de cada mes.

Para el primer curso del año 2019, la inscripción se abrirá a partir del  lunes 1 de abril a las 8:00 hs hasta el lunes 8 de abril a las 22:00 hs. La convocatoria es abierta y general a toda la ciudadanía mendocina, sin limitaciones de ingreso, por lo que podrán realizarlo todas aquellas personas de distintas edades que se hayan inscripto.

Las inscripciones se realizarán ingresando al siguiente enlace:

http://aulavirtual.jus.mendoza.gov.ar/inscripcionjxj

 

Fecha de comienzo de cursos:  los días 18 de cada mes o el día hábil subsiguiente, comenzando el primer curso del año 2019 el día jueves 18 de abril.

Duración: el curso le insumirá 6 hs en total, distribuído a lo largo de 10 dias de duración a partir del inicio del mismo.

La capacitación online se realizará a través de la plataforma e-learning del Departamento del Aula Virtual del Centro de Capacitación e Investigaciones Judiciales "Dr. Manuel A. Sáez" de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza. La misma estará disponible para su ingreso a partir del día 18 de abril de 2019 desde las 9:00 hs.

Link de acceso a la plataforma virtual:

aulavirtual.jus.mendoza.gov.ar

 

Modalidad: la modalidad de realización del curso será Autogestionado. Este tipo de cursos permite que los participantes administren sus tiempos para completar el proceso de aprendizaje, ya que está disponible las 24 horas del día, brindando la posibilidad de acceder en el momento que el participante lo desee, desde una computadora o dispositivo móvil con acceso a internet y finalizarlo en cualquier momento durante las 10 días que permanecerá abierto el curso.

Los datos de acceso a la plataforma virtual (usuario/contraseña) le serán notificados al participante días previos a la fecha de comienzo del curso a través del correo electrónico que usó para su registración.

En caso de requerir asistencia técnica de algún tipo, podrá contactarse a la siguiente dirección de correo electrónico: aulavirtual@jus.mendoza.gov.ar.

Módulos: la capacitación constará de 3 módulos con lecturas en formato online o bien en versión descargable y videos. Se desarrollará a lo largo de 10 días, pudiendo completar la misma en cualquier momento desde que accede al curso. La temática a desarrollar será la siguiente:

- Introducción

- Información General

- Rol de las partes en el juicio

- Etapas del juicio por jurados

Al finalizar cada módulo, el participante podrá realizar un test de aprendizaje de lo leído, el cual será de evaluación de opción múltiple y automática. Ni bien complete el mismo, el sistema le devolverá la calificación obtenida, en caso de aprobar le permitirá rendir el siguiente módulo.

Una vez concluido y aprobado el curso, el participante tendrá la posibilidad de descargar el certificado en formato digital, que acreditará haber completado la capacitación y que podrá imprimir si así lo desea.