Objetivos Objetivos

La multicausalidad del fenómeno de la violencia contra las mujeres y por cuestiones de género requiere para su tratamiento y resolución la adopción de políticas públicas  integrales, tal cual lo establece la Ley 26485, la que en su artículo 7º establece los preceptos rectores para el respeto irrestricto del derecho constitucional de la igualdad entre mujeres y varones, entre los que podemos mencionar:

  • La adopción del principio de transversalidad, el cual deberá estar presente en todas las medidas así como en la ejecución de las disposiciones normativas, articulando interinstitucionalmente y coordinando recursos presupuestarios.
  • El incentivo a la cooperación y participación de la sociedad civil, comprometiendo a entidades privadas y actores públicos no estatales.

En este sentido, y a partir de la complejidad de la problemática, resulta claro que el abordaje de la violencia requiere de la necesaria participación de diferentes instancias y sectores para aunar esfuerzos y elaborar estrategias conjuntas que permitan avanzar en el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencias.

Es así que la Dirección de la Mujer "Dra. Carmen María Argibay" se plantea como parte de sus actividades la generación de espacios de intercambios, debates y promoción de propuestas junto a instituciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil, en consonancia con los principios de transversalidad, integralidad y territorialidad.