Atrás

XXV Encuentro Nacional de Mujeres Jueces de Argentina - 15 al 17/08/2018

En el XXV Encuentro Nacional de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA) que tuvo lugar en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, los días 15, 16 y 17 de agosto de 2018, estuvieron presentes la mayoría de las socias fundadoras y se realizó un homenaje a la Dra.Carmen María Argibay, socia fundadora de AMJA, creadora de la Oficina de la Mujer (OM) y ex Ministra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Se expusieron pinturas por la socia fundadora Dra. Verónica Guagnino.

 

Se realizaron actividades académicas y de reflexión en diecinueve (19) mesas de trabajo, cuyos temas fueron atravesados por la perspectiva de género en todos los fueros y en la visualización de nuevas figuras delictivas de acoso sexual y corrupción, como la denominada “sextortion” creada por la Association International Women Judges (IAWJ).

Se organizó una cena de camaradería en la que cada provincia estuvo representada con la bandera, vestimenta y poncho que la caracteriza, con demostración del federalismo que nos une en el sistema de democracias republicada y participativa de nuestro país.

Finalmente, el día 17 de agosto en que se conmemora el fallecimiento del General Dn José de San Martín, se llevó a cabo la asamblea para el tratamiento de la adecuación del Estatuto de AMJA, en la que se deliberó y consensuaron las modificaciones del nuevo documento.

Se invita a magistrados/as y funcionarias/os judiciales a incorporarse a AMJA.

Stella Spezia

Delegada