Atrás

XXIX Congreso Nacional de Derecho Procesal - 14 al 16/09/2017

El Congreso se realizó en las Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, los días 14, 15 y 16 de setiembre de 2017 bajo el lema: “El Derecho Procesal como un camino hacia la Paz Social”. En el mismo participó la titular de la Dirección de la Mujer, Dra. Stella Spezia.

Ha sido un nuevo espacio para reflexionar, debatir y compartir experiencias e información sobre los temas propuestos, y de intensas emociones al momento de homenajear a los Dres Agustín Argibay, Jose I. Cafferata Nores y Jorge S. Peyrano.

Dentro de una organización excelente, un clima de cordialidad y diálogo respetuoso, con una programación intensa, se llevaron a cabo las conferencias magistrales de los Dres. Julio Maier, Joan Pico I Junoy y Hermes Zanetti Jr, las exposiciones en los diversos paneles de procesal civil, penal, laboral y de familia, y la presentación de las ponencias seleccionadas.

Se incorporó la perspectiva de género en el Panel sobre “Violencia de Género”, en el que expusieron las Dras. María Sofía Sagües, Patricia Bermejo, Silvia Guahnon y Stella Spezia, con la moderación de la Dra. Romina S. Moreno, incorporándose la perspectiva de género al  temario  del Derecho Procesal Argentino.

También se realizó una charla-debate sobre “Capacitación Judicial en América Latina, Rol y Desafíos de las Escuelas Judiciales” a cargo del Dr. Leonel González Postigo (C.E.J.A) y Simulacros de Audiencia Civil y de Juicios por Jurados con jóvenes procesalistas.