Atrás

Transmisión Videoconferencia "Personas con Discapacidad" - 30/05/2018

El 30 de mayo la Dirección de la Mujer retransmitió la Videoconferencia "Personas con Discapacidad: Buenas prácticas para una Justicia Inclusiva", dictada por la especialista Mabel A. Remón.

 

 
En la misma asistieron empleadas/os y funcionarias/os judiciales y público en general.
La expositora es intérprete de LSA (Lengua de Señas Argentinas) y presta servicios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Desde su experiencia de campo puso énfasis en transmitir los obstáculos que el proceso de justicia presenta cuando en el mismo deben actuar personas con discapacidad en general y, específicamente, personas sordas o de baja audición. Remarcó la necesidad de contar con intérpretes que no limiten sus conocimientos al campo de la lengua de señas sino que además puedan transmitir la solemnidad de los actos, la importancia de los mismos y que sean capaces de explicar las consecuencias de, por ejemplo, un proceso judicial.
 
La temática despertó interés tanto en Mendoza como en el resto de las provincias y en la misma Capital Federal, donde se observaba colmado el salón en donde se desarrolló la conferencia. Tanto la expositora como la Dra. Highton de Nolasco resaltaron la participación -como asistentes- de personas con discapacidad.
 
Asimimo el cierre de la conferencia estuvo a cargo de la Dra. Highton, quien presentó las novedades y avances de los proyectos que la Oficina de la Mujer y la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación están llevando adelante. Dichas novedades pueden ser consultadas en los respectivos sitios web (los links pueden encontrarse en la pestaña "Enlaces").

Link Videoconferencia: https://www.youtube.com/watch?v=NSBhUyoqxJY