Atrás

Transmisión Videoconferencia “JUZGAR CON PERSPECTIVA DE GÉNERO” - 31/08/2017

El miércoles 31 de agosto de 2017 la Dirección de la Mujer “Dra. Carmen María Argibay” de la Suprema Corte de Justicia organizó la transmisión de la Videoconferencia “JUZGAR CON PERSPECTIVA DE GÉNERO” a cargo de la Dra. Claudia CAPUTI, en el marco de Ciclo de Videoconferencias de la Oficina de la Mujer - Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Fue una charla fructífera, basada en  experiencias empíricas e investigativas, en donde se planteó la necesidad de que la justicie incorpore en su totalidad la perspectiva de género, y no que la misma se limite a Fueros como el Penal o de Familia, ya que la temática es transversal. A modo gráfico la Dra. Caputi hizo referencia al “Botiquín de género” con el que deberían contar la totalidad de las/los efectores de justicia, esto es, la normativa jurídica básica relacionada con violencia hacia las mujeres, principalmente quienes juzgan. Se  hizo referencia a casos y fallos judiciales en donde se evidenció que es posible juzgar desde esta perspectiva.

Asistió personal del Poder Judicial de Mendoza y de los Tribunales Federales, quienes quedaron muy conforme con la disertación.