Atrás

Taller Factores e Indicadores de Riesgo - Junio/Julio 2018

La Dirección de la Mujer replicó el Taller sobre “Factores e Indicadores de Riesgo en Violencia Doméstica", el cual forma parte de las capacitaciones generadas desde la Oficina de la Mujer de la Suprema Corte de Justicia.

El mismo fue dictado en la 1° circunscripción judicial  (06 y 13  de junio, en la Casa de la Asociación de Magistrados - Ciudad), la 4° circunscripción judicial (27 de junio, en el Centro de Congresos y Exposiciones Carlos Alonso - Tunuyán) y la 3° circunscripción judicial (05 de julio, en el edificio del Poder Judicial - San Martín), para funcionarias/os y empleadas/os del Poder Judicial.

El Taller tiene la finalidad de aportar nociones teóricas y metodológicas que permitan identificar situaciones de riesgo en las que se encuentran mujeres víctimas de violencia, para así generar acciones judiciales urgentes y eficaces para su protección. El material audiovisual fue el generador de actividades grupales, en las cuales se analizó el funcionamiento actual de los organismos del Poder Judicial y se propusieron cambios en pos de mejorar el acceso a la justicia.