Atrás

Propuestas legislativas para la Equidad de Género - 20/09/2018

El día jueves 20 de septiembre de 2018 se realizó en la Legislatura de Mendoza la presentación de las “Propuestas legislativas para la Equidad de Género en Mendoza”. En dicho evento se presentaron tres proyectos de ley que surgieron como síntesis de los aportes hechos por la ciudadanía en el marco de la III Asamblea por la Equidad. Estos proyectos versaron sobre paridad de representación política en Mendoza, Licencias por Parto y Cuidados de hijos e hijas recién nacidos y Políticas Públicas con Perspectiva de Género para la Provincia de Mendoza.

En la presentación de los proyectos la Dra. Nadia Aloisio, Secretaria en la Cuarta Circunscripción de la Dirección de la Mujer, Género y Diversidad de la Suprema Corte de Justicia participó de la Mesa Académica junto a la Sra. Vicegobernadora de la Provincia, Ing. Laura Montero y un panel de funcionarias provinciales de los tres poderes públicos.

Los proyectos fueron previamente trabajados en diferentes instancias, entre ellas la realizada el día lunes 17 de septiembre de 2018 en el seno de la Legislatura y de la que participó el Prof. Nicolás F. Kruls, integrante del Equipo Interdisciplinario de la Dirección de la Mujer, Género y Diversidad.