Situación Carcelaria Agosto de 2015 Situación Carcelaria Agosto de 2015

El informe versa sobre la situación que atraviesan en la actualidad las personas privadas de libertad en la totalidad de establecimientos penitenciarios de la Provincia, con especial énfasis en la situación de las mujeres.

Los datos del informe han sido construidos, sistematizados y analizados por la Subdirección de Ejecución Penal a partir del sistema de registro del Servicio Penitenciario provincial y de los libros de autos interlocutorios de Unidad Fiscal de dos Juzgados de Garantías de la Provincia.

Algunas temáticas que se encuentran en el estudio son superpoblación y muerte; descripción socio-económica de la población penal; prisión preventiva y proceso penal; datos judiciales del Poder Ejecutivo entre otros.

La relevancia de la información vertida se encuentra en la innovación que representan estos datos para el Poder Judicial así como en la posibilidad de intervenir en la preocupante situación de hacinamiento, crecimiento poblacional sostenido y demoras procesales que atraviesan las más de 4000 personas privadas de libertad en Mendoza.

Infome Ejecución Penal Agosto 2015