Donde estamos Donde estamos

Direcciones:

Ciudad: Poder Judicial. Calle España 480, 2° Piso Ala Norte. Oficinas N° 11, 12, 13 y 14.

San Martín: Poder Judicial (Edificio Nuevo), 9 de Julio 850 (Esquina Chubut).

Horario de funcionamiento:

Ciudad: de 7:30 hs. a 18:00 hs. de lunes a viernes.

San Martín: de 7:30 hs. a 13:30hs. de lunes a viernes.

Teléfonos de contacto: 0800 Poder Judicial (0800-666-5878).

Primera Circunscripción (0261) 4498649/48.

Asistencia a Víctimas y Testigos: Tel (0261) 4498650.

Tercera Circunscripción: (0263) 443966.

 

Correos electrónicos institucionales: derechoshumanos@jus.mendoza.gov.ar.

Asistencia a víctimas y testigos: asistvictimasddhh@jus.mendoza.gov.ar

Atrás

Conferencia “Pueblos Indígenas y Derecho”

Conferencia "Pueblos Indígenas y Derecho"

La Dirección de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia a cargo de la Dra. Milagros Noli, organizó por intermedio de la secretaria general, Dra. Dolores Presas, conjuntamente con la Delegación Administrativa de la Segunda Circunscripción Judicial y el Centro de Capacitaciones e Investigaciones "Manuel A. Sáez", la Jornada "Pueblos Indígenas y Derecho".

 Dicha conferencia, se realizó en la Ciudad de San Rafael, en el Salón de Actos del Poder Judicial de dicha circunscripción, el día 8 de agosto, contando con la presencia como panelistas del  Dr. Diego Escolar, antropólogo e historiador, investigador del CONICET; la Dra. Aída Kemelmajer de Carlucci, ex Ministra de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza; la Dra. Selene Soto Rodríguez, abogada experta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Dra. Isabel Madariaga, consultora en temas indígenas, y ex funcionaria de la CIDH en la Relatoría de Pueblos Indígenas.

La participación de la CIDH se hizo en el marco del Convenio de Colaboración celebrado entre la Suprema Corte de Justicia de Mendoza y la Comisión IDH.

Participaron de la Jornada magistrados/as, funcionarios/as y empleados/as judiciales,  abogados de la matrícula y representantes de numerosas comunidades indígenas de la Provincia.

Dicho evento es un paso importante en la difusión del Derecho Indígena, a fin de adecuar las prácticas jurídicas a los estándares internacionales en materia de Derechos Humanos.