Escribano Actuario Escribano Actuario

La Formación La Formación

¿Qué es Escribano Actuario?

La Formación de Escribano Actuario Virtual es una especialización para el Personal Técnico y Administrativo del Poder Judicial que brinda los conocimientos necesarios para un desempeño idóneo y eficiente de la administración de la Justicia, otorgando un marco teórico adecuado a las necesidades procedimentales desde el cual operar y un enfoque en gestión judicial.

Esta Formación tiene una duración de 2 años bajo una modalidad de cursado virtual intensivo, su currícula se compone de materias que comprenden tanto materias del espectro jurídico como de gestión y manejo de tecnologías aplicadas al ámbito de la justicia.

Al tratarse de una Formación integral que responde a las necesidades de idoneidad institucional, se le otorga al Agente que obtiene el título de Escribano Actuario, un pago de título y puntaje por antigüedad. A su vez es requisito para acceder a los cargos jerárquicos de Jefe de Mesa de Entrada, Receptor y Oficial de Justicia, lo que convierte a esta Formación en instrumento fundamental para el desarrollo de carrera de los Agentes judiciales.

La Formación de Escribano Actuario en modalidad virtual se encuentra dentro del marco legal de la Acordada N° 22.553 de creación del Departamento de Aula Virtual de la Suprema Corte de Justicia y de la Acordada N° 26.917.

DAVSIS DAVSIS


¿Qué es DAVSIS?

DAVSIS es un sistema de información que permite que cada estudiante pueda consultar en qué situación académica se encuentra y le da la posibilidad de inscribirse automáticamente a las mesas evaluadoras finales sin necesidad de gestionar a través de operadores intermediarios. De esta manera el estudiante obtiene una respuesta inmediata y automática para su gestión o consulta académica.

A través de DAVSIS el alumno puede:

  • Consultar la condición académica de las materias cursadas.
  • Consultar el vencimiento de las materias cursadas y de la formación.
  • Consultar las fechas de examen de todas las materias.
  • Inscribirse para rendir exámenes finales.
  • Consultar el horario de los exámenes.
  • Consultar las calificaciones de todas las materias rendidas.
  • Imprimir constancias de exámenes finales.

DAVSIS posee además un módulo de acceso exclusivo por parte del Departamento de Aula Virtual, el cual brinda informes sobre la gestión académica.


Acceso a DAVSIS

Se recomienda agregar a favoritos el siguiente link para poder ingresar desde un acceso directo: http://www.davsis.com.ar/login.php

Importante:

Tené en cuenta que muchas de las computadoras del Poder Judicial tienen el acceso restringido a internet por lo que para ingresar a DAVSIS, necesitarás una computadora con acceso full a la web, ya sea dentro o fuera de la Institución.