Institucional Institucional

El Departamento de Aula Virtual es un nuevo espacio de capacitación, dependiente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Mendoza. Fue creado a principios de 2010 según Acordada Nº 22.553 con el fin de optimizar la propuesta formativa de sus agentes y aportar a la mejora del servicio de justicia a través de la capacitación.

Su misión es brindar capacitación para todos los agentes judiciales, abarcando la totalidad de las categorías escalafonarias de su planta de Recursos Humanos, así como también todo el territorio. Para ello, ha incorporado las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación a la capacitación y formación laboral.

Esta modalidad llamada e-learning brinda a los participantes la posibilidad de llevar a cabo las actividades de capacitación vía Internet a través de un aula virtual sencilla para el usuario, en el horario y lugar que el usuario disponga.


Objetivos

Brindar capacitación y formación a Magistrados, Funcionarios, Personal Técnico y Administrativo y de Maestranza y Servicios a través de un entorno virtual de enseñanza–aprendizaje, en temas relacionados con lo jurídico, lo ofimático y fundamentalmente con lo relacionado a Gestión.

Desarrollar una cultura de aprendizaje y de trabajo colaborativo.

Generar equidad de acceso a las capacitaciones y formaciones, de manera tal de contribuir en la profesionalización y el desarrollo de carrera de los agentes de todos los niveles escalafonarios.


¿Qué es el Aula Virtual?

Es un espacio exclusivo alojado en la web en donde estudiantes, tutor y docentes se conectan a través de internet a una plataforma virtual, en la cual se disponen diversas herramientas que facilitan el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

El Aula Virtual está orientada a facilitar la experiencia de estudio en línea, contando con el contacto interactivo entre estudiantes y docentes. Proporciona herramientas que facilitan una comunicación más flexible y permiten el acceso a la información y la integración de materiales y recursos digitales en diferentes materias.

El aula virtual está basada en la plataforma de e-learning llamada Moodle, siendo un entorno de aprendizaje de software libre.

 
AUTORIDADES
Presidente de la Suprema Corte de Justicia Dr. Pedro Jorge Llorente
Coordinador General de Capacitación Dr. Jorge Nanclares
Coordinadora del Departamento de Aula Virtual Lic. Diana Weder
 
EQUIPO TÉCNICO
Administración y Desarrollo de Plataforma Lic. Roxana Quiroga
Tutoría Esc. Act. Nancy Gallardo
Diseño - Desarrollo Materiales Didácticos Dis. Ind. / Proc. Macarena Aleva
Soporte Técnico y Tecnológico Ing. Roberto Fontán
Eje de Capacitación en Informática Esc. Act. Bibiana Zúñega
Eje de Capacitación en Gestión Judicial Lic. Julieta Morón