Domicilio

Liniers 221 - Godoy Cruz - Mendoza

Teléfono

0261-4246134

E-mail

cmagistratura@jus.mendoza.gov.ar

Horario de atención

Lunes a viernes de 8:00 a 13:00 hs.

Novedades Novedades

Atrás

PROTOCOLO SANITARIO COVID-19 PARA EXAMENES PRESENCIALES

PROTOCOLO SANITARIO "COVID 19" PARA EL DESARROLLO DE LOS EXÁMENES PRESENCIALES DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

-PROVINCIA DE MENDOZA-

PRINCIPIOS GENERALES: Todas las actividades relacionadas con la toma de exámenes escritos y orales que convoque el Consejo de la Magistratura mientras dure la Pandemia COVID-19, podrán ser realizadas, siempre y cuando se cumpla con las siguientes pautas generales:

1.- Distanciamiento social.

2.- Higiene de manos.

3.- Higiene de la tos (toser o estornudar en el pliegue del codo).

4.- Uso obligatorio y adecuado de tapabocas y/o barbijo (debe cubrir nariz, boca y mentón).

5.- Los exámenes no podrán exceder las ocho (8) horas diarias.

La Secretaria y/o el Prosecretario junto con la convocatoria del día y hora de examen remitirá a los aspirantes, el permiso de examen correspondiente, para esa única fecha, que les posibilite su participación y que podrá ser presentado ante la autoridad policial de control que lo requiera.

La notificación a los aspirantes de la fecha fijada para rendir examen se realizará por medios electrónicos. Las comunicaciones de la Secretaría con la Comisión Asesora que deba intervenir en el examen se podrá realizar por medios electrónicos (WhatsApp, correo electrónico, etc.) comunicación telefónica y/o cualquier otro medio que reduzca el contacto personal.

El lugar de realización del examen escrito será en la Biblioteca del Poder Judicial, en la sala de lectura, y el examen oral se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Suprema Corte de Justicia, manteniendo la distancia social de 2 (dos) metros entre todos los asistentes. La concurrencia de aspirantes presentes en la Biblioteca no podrá ser superior a veinte (20) por día, a fin de garantizar el efectivo cumplimiento del presente protocolo. Por lo cual, si hubiere gran cantidad de inscriptos, los exámenes deberán realizarse en turnos consecutivos, respetando el máximo de personas establecido y con exámenes diferentes para cada turno.

Los exámenes orales se realizarán con público presente, el que no podrá exceder de cinco (5) personas por turno.

Luego de finalizado cada turno de examen, se deberá proceder a la limpieza y desinfección del mobiliario y elementos de trabajo utilizados.

La sala de examen deberá estar en perfectas condiciones de uso para la realización del mismo. Se garantizará en todo momento la provisión de elementos de higiene de manos como, sanitizante o alcohol en gel o alcohol común de 96% o 97% (7 partes de alcohol en 3 partes de agua), a todos los participantes. En todo momento, deberá mantenerse el lugar correctamente aireado y ventilado.

Los sanitarios deberán contener kit higiénico (lavabo, jabón líquido y toallas descartables) e incluir señalética apropiada que incentive el correcto uso de los elementos de higiene.

Secretaría deberá solicitar la colaboración del Personal designado por la Suprema Corte de Justicia para la sanitización e higiene del lugar, del mobiliario y de los objetos de la Sala a fin que las disposiciones contenidas en el presente sean cumplidas.

Todos los asistentes: aspirantes, miembros de la Comisión Asesora, personal de Secretaría del Consejo y personal de Informática deberán mantener en todo momento el uso adecuado de máscara protectora facial y/o tapaboca durante la jornada de realización de los exámenes.

Al ingreso del Poder Judicial, se les tomará a los asistentes la temperatura con termómetro infrarrojo de distancia, y se les colocará en las manos alcohol en gel.

Si el día del examen cualquiera de los Aspirantes del examen presentara síntomas como fiebre, dolor de garganta, tos seca, dificultad para respirar o diarrea, deberán comunicarlo al personal de la Secretaría de manera inmediata a fin de activar los protocolos de emergencia correspondientes. Dichos Aspirantes no podrán rendir y perderán su condición de Aspirantes, como ocurre con cualquier enfermedad que imposibilita al inscripto de poder participar de las evaluaciones previstas.

Si algún miembro de la Comisión Asesora, funcionarios, auxiliares administrativos y el resto del personal que intervenga en forma directa durante la realización del examen, presentara alguna sintomatología compatible con el Virus-COVID SaRS-CoV-2 tales como fiebre, tos seca, disnea (ahogo o dificultad para respirar), congestión nasal, astenia (cansancio), mialgias (dolores musculares), odinofagia (dolor de garganta), anosmia (pérdida del olfato) y/o ageusia (pérdida del gusto), cefaleas o diarreas, deberá: 1) comunicar inmediatamente la situación a la Secretaria y/o Prosecretario del Consejo, 2) seguir los protocolos pertinentes dispuestos por la autoridad sanitaria provincial,   3) sin perjuicio de consultar a su médico de cabecera, comunicará al sistema de salud correspondiente, 4) no deberá asistir al lugar de realización del examen.

Se deberá organizar el ingreso y egreso a los exámenes a fin de evitar la aglomeración de personas. De ser posible, se dispondrá de una puerta para el ingreso y otra puerta diferente para el egreso de las personas, de modo de armar un circuito para evitar entrecruzamientos.