Saltar al contenido

Información de Interés Información de Interés

Depósito para recursos extraordinarios
Formulario Demanda Pequeñas Causas
Formularios DJ01 y DJ02
Fallo Ley 7.722 - Caso "MINERÍA"
Levantamiento Suspensiones - Aplicación Ley N° 26.773
Consejo de la Magistratura: Cronograma Anual de Aspirantes 2018

Noticias SIJUM Noticias SIJUM

Atrás

OMAR PALERMO Reconocido por la Fundación Alexander von Humboldt

OMAR PALERMO Reconocido por la Fundación Alexander von Humboldt

 

 

Los integrantes de la Suprema Corte de Justicia, se complacen en informar que uno de sus miembros, Dr. Omar Palermo ha sido reconocido por la prestigiosa FUNDACIÓN ALEXANDER VON HUMBOLDT.

El Ministro de la Suprema Corte de Justicia, docente e investigador de la Universidad Nacional de Cuyo, fue distinguido por su proyecto de investigación sobre Derecho Penal Económico.

La Fundación Alexander von Humboldt se creó en 1953 en Alemania, y tiene su sede en la ciudad de Bonn.  Actualmente, mantiene una red de 26 mil científicos en 141 países, incluidos 51 ganadores del Premio Nobel.

Las becas Humboldt son de las más prestigiosas, no sólo en Alemania, sino de toda la Unión Europea. Para acceder a ellas, hay que participar de una competencia a nivel mundial con las máximas exigencias académicas y científicas al momento de la selección.  Se otorga en reconocimiento a investigadores cuyos descubrimientos fundamentales, nuevas teorías o conocimientos han tenido un impacto significativo en su propia disciplina y la ciencia en general. Se trata de una distinción que financia una estancia de investigación en Alemania, adquisición de insumos y equipamiento de investigación.      

La institución alemana exige como requisito que quienes son distinguidos con la beca continúen fomentando el desarrollo científico en sus países de residencia con el objeto de contribuir a dar soluciones a algunos de los desafíos que éstos afrontan.

Los ganadores de este premio se seleccionan a partir de nominaciones que deben realizar investigadores de instituciones académicas alemanas. En el caso del Dr. Palermo, ha obtenido de la Fundación alemana Alexander von Humboldt una beca posdoctoral para llevar a cabo un proyecto de investigación sobre Responsabilidad penal en el ámbito de la empresa en la Universidad de Freiburg, Alemania, bajo la dirección del catedrático de derecho penal de esa universidad Prof. Dr. Dr. h. c. mult. Michael Pawlik.

Esta investigación que llevará a cabo el señor Ministro resulta de interés institucional y de aplicación efectiva para este Poder Judicial de Mendoza, por enmarcarse dentro de la política de capacitación y perfeccionamiento desarrollada e implementada desde hace más de dos décadas.

Asimismo, este premio con el cual ha sido reconocido el Dr. Palermo, es una muestra del liderazgo científico mendocino en la región y en el país. Por ello, la Suprema Corte de Justicia, a través de su Presidente, ha otorgado una licencia SIN GOCE DE HABERES desde el 01/08/2018 hasta el 31/12/2018. Dicha licencia está contemplada en el artículo 53 de la ley 5811. Dicha licencia NO AFECTA EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA YA QUE ESTÁN PREVISTAS NORMATIVAMENTE LAS SUBROGANCIAS EN LOS CASOS QUE CORRESPONDA.

A fin de que Uds. puedan verificar la trascendencia e importancia que posee el otorgamiento de este tipo de reconocimientos, les adjunto algunos links de la página oficial de Presidencia de la Nación, distinguiendo a distintos profesionales argentinos que han accedido ha dicho premio.

Muchas Gracias.


Accesos Rápidos Accesos Rápidos

Sistema de Notificaciones Electrónicas Administrativas (SINEA)
Formulario para la presentación del BLSGResolución N° 2 - Implementación CPCCyT -Ley 9.001-Acordada N° 28.570
Liquidación de Haberes
Formularios de Interés
Autorizaciones de Viajes
Agenda Audiencias Penal (uso interno)
Expres - App Préstamo de Expedientes
UNICEF - Justicia Juvenil en Argentina

BNA DEPOSITOS JUDICIALES - CONSULTA SALDOS