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CONSULTAS

Para realizar sugerencias, reclamos o canalizar inquietudes que no estén incluidas en el apartado de Preguntas Frecuentes, puede iniciar una consulta sobre el uso de la plataforma Iurix Online HTML5.

El trámite consiste en completar un formulario que, al ser enviado y confirmado, arrojará un número que servirá como constancia de su consulta y seguimiento.

Cada colegio, asociación o consejo de profesionales, contará con un acceso para el envío de solicitudes y desde la entidad seleccionada se gestionará y se enviará la respuesta a su correo electrónico. Toda la operación quedará registrada bajo un número único de ticket, con el cual podrá realizar el seguimiento de su consulta.
 
De este modo, la entidad en la que Usted está matriculado lo asistirá en sus dudas e inquietudes, a fin de colaborar en la implementación del Sistema Iurix Online HTML5 y contribuir a una eficaz gestión de la plataforma.
 
Según la entidad en la que Usted tiene inscripta su matrícula profesional habilitante, deberá ingresar para continuar con la asistencia y hacer el seguimiento de su ticket.
 
Los siguientes organismos cuentan con acceso al sistema de formulario de consultas:

Si usted no está matriculado en ninguna de las entidades mencionadas o pertenece a la Asociación de Peritos Judiciales de Mendoza, podrá iniciar su consulta, cargando el formulario mediante el ingreso en el siguiente botón.

 

 

Para conocer los pasos a seguir sobre cómo generar su consulta, ingresar al siguiente instructivo:

PREGUNTAS FRECUENTES

Registración de Usuario
  • ¿Cómo registro y activo usuario en el Sistema Iurix Online HTML?

​Leer Instructivo Registración de Usuarios

Mirar Video Tutorial Registración de Usuarios

  • ¿Qué hago si no llegó el mail con los datos de usuario y contraseña?

Siempre se recomienda revisar, en caso de no haber recibido correo electrónico alguno, la casilla Spam. La Oficina de Profesionales realiza un proceso de control y activación de usuarios registrados en el sistema Iurix Online HTML5. Si completó el formulario de registración de usuarios y aún no recibió el correo de confirmación de cuenta del Portal de Causas Judiciales, con los datos de usuario y contraseña, comunicarse con la Oficina de Profesionales.

Datos de contacto: 

Claudia Rosales

mail: crosales@jus.mendoza.gov.ar   

Oscar Rubio 

mail: orrubio@yahoo.com.ar

  • Ingresé en forma incorrecta un dato en el formulario de registración de usuario ¿Cómo hago para modificar el dato?

Si al completar el formulario de registración de usuario en el sistema Iurix Online HTML5, usted ingresó en forma incorrecta algún dato, comunicarse por correo electrónico a la Oficina de Profesionales para que modifiquen el dato.

  • Al iniciar sesión con mi usuario y contraseña, el sistema muestra el mensaje "Usuario o contraseña incorrectos" ¿Cómo puedo recuperar la contraseña?

​​Si al iniciar sesión con su usuario y contraseña, el sistema muestra el mensaje "Usuario o contraseña incorrectos", verifique los siguientes datos:

  • Usuario: el usuario su número de CUIL sin guiones
  • Contraseña: la contraseña es la que ingreso al momento de finalizar el proceso de registración de usuario.

El sistema Iurix Online HTLM5 permite restablecer la contraseña luego de completar el proceso de registración de usuario e iniciar sesión al menos una vez en el sistema. Para restablecer su contraseña ingresar al Portal de Gestión de Causas Judiciales, hacer click en el ícono que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla y seleccionar la opción Inicio de Sesión. Luego hacer click en el link Recuperar Contraseña, ingresar el número de CUIL sin guiones o email y presionar el botón Enviar. El sistema le enviará un email con los pasos que tiene que seguir para completar el proceso de recuperación de contraseña.

  • ¿Se puede registrar nuevamente un usuario?

No, un profesional se puede registrar por única vez en el sistema Iurix Online HTML5.

  • ¿Con qué domicilio se debe registrar el usuario?

Para registrar el domicilio del usuario se debe completar en el campo correspondiente los datos del domicilio real.

  • En el caso de haber ingresado el domicilio legal, ¿cómo se realiza el cambio?

El usuario debe iniciar sesión en el sistema Iurix Online HTML5, en el ícono de usuario –ubicado en el margen superior derecho-, ingresar a la opción "Mi cuenta". Desde allí podrá modificar los datos del domicilio y colocar los correspondientes al domicilio real.

  • ¿Se puede subir imagen de la credencial provisoria?

Sí. Tener presente que el archivo tiene que ser de extensión PDF y no superar los 5 MB.

  • ¿Dónde se obtiene el comprobante de solicitud de registración?

El comprobante se envía en el primer correo electrónico de bienvenida y confirmación de registración de usuario. El correo se envía al domicilio cargado oportunamente por el usuario en el sistema.

  • El correo con usuario y contraseña fue recibido correctamente, pero luego hubo problemas en ingresar al sistema porque "no corresponde usuario" o "la contraseña es incorrecta".

Para ingresar al Sistema IURIX ONLINE HTML5, el usuario es el número de CUIL sin guiones y la contraseña es la que se eligió cuando se le solicitó modificar la contraseña inicial. En caso de no recordar su nueva contraseña, siga las instrucciones para recuperarla según los pasos de la pregunta 3.

  • En el caso de los Defensores y Asesorías ¿cómo debe realizarse su registración?

El Poder Judicial Mendoza les brindará un usuario y contraseña para ingresar a Iurix Online HTML5. No tienen que registrarse como usuario en forma personal. Consultar con la coordinación del Ministerio de la Defensa Pública.

Publicidad de expedientes
  • Las personas que no son abogadas/os, ¿van a poder ingresar a la visualización de los expedientes?

Sí, podrán ingresar como "anónimos" y podrán visualizar solamente los expedientes que son públicos. 

  • ¿Se podrá seguir visualizando la lista completa de expedientes de cada tribunal como se realiza actualmente?

Sí, en los expedientes que son públicos. En el Fuero Familia se podrá visualizar carátula y nombre de actuaciones, y podrán tener acceso aquellas personas que son parte. Las listas diarias permanecerán habilitadas para su visualización (Ac. Nro 30171).

  • En la práctica muchos estudios jurídicos utilizan una única lista diaria, con el usuario de uno solo de los socios; ¿cómo sería el funcionamiento de la sincronización de la lista en ese caso?

A través de la función "Favoritos", pueden generar listados de varios usuarios, siempre que el expediente sea público.

  • ¿Cómo se puede consultar la lista diaria del GEJUAF Luján de Cuyo? 

La consulta se realiza, desde la plataforma IOL, en la opción "Lista Diaria".

  • Si el usuario tiene ingresado un expediente en el GEJUAF de Luján de Cuyo, pero no logra visualizarlo ¿qué debe hacer?

Si no aparece es porque no está migrado aún el copete. El juzgado realiza la carga manual del expediente, con la presentación de un escrito por la funcionalidad MEV- Escritos: "Solicitar que se active el expediente". Mirar video tutorial Presentación Escritos MEV

  • ​¿Se puede subir por la pestaña "MEV Escritos" un escrito pidiendo la habilitación del expediente?

Si, por la pestaña "MEV-Escritos", se presenta el escrito para solicitar se active o habilite el expediente en IOL.

  • Si el profesional necesita consultar el expediente para analizar si se hace parte de la causa ¿puede hacerlo?

Por la pestaña "MEV-Escritos", presenta un escrito para solicitar su compulsa y analizar el expediente. El juzgado recepciona el escrito, lo decreta y publica el proveído en IOL, en la pestaña "Lista Diaria".

Escritos
  • ¿Cómo presentar un escrito en un expediente ya iniciado?

Leer Instructivo Presentación de Escritos

Mirar Video Tutorial Presentación de Escritos

Nuevas demandas
  • ¿Cómo ingresar una demanda?

Leer Instructivo Ingreso de Demandas

  • ¿Las Asesorías podrán presentar sus causas mediante IOL?

Sí, cada Asesoría podrá hacerlo, en la plataforma Iurix Online HTML5 desde la funcionalidad "Presentar Demanda". 

Asistencia Técnica
  • En caso de necesitar asistencia técnica, ¿quién proporcionará el servicio?

Los referentes que trabajan en las Mesa de Ayuda de Primer Nivel de las entidades colegiadas darán trámite a las consultas que el usuario realice a través del formulario en el Sistema de Tickets. Cada usuario, según se encuentre inscripta su matrícula, podrá canalizar su inquietud. Aquellos usuarios que no estén colegiados, podrán iniciar su consulta desde el portal web del Poder Judicial Mendoza. En todos los casos, para acceder a la carga de formulario, se podrá realizar desde el siguiente enlace: 

http://www.jus.mendoza.gov.ar/consultas-y-preguntas-frecuentes

  • ¿Se puede imprimir el expediente para resguardo documental?

El Sistema IURIX ONLINE HTML5 permite la descarga del expediente electrónico en el dispositivo que el usuario desee.