0800 INFO JUDICIAL 0800 INFO JUDICIAL

Cómo funciona el 0800 Cómo funciona el 0800

consultas

  0800-666-5878  


Desde el año 2004 y por Acordada Nro. Nº 18747 funciona un centro de recepción de llamadas gratuito, de alcance provincial, destinado a brindar información judicial, orientación en trámites, certificados de propiedad y turnos.

Esta incorporación se justifica en los nuevos conceptos de gestión del Poder Judicial, tendientes a satisfacer las inquietudes del usuario de la administración de justicia de una manera ágil y económica.

La línea es operada por 10 personas, los días hábiles, en amplio horario de 7:30 a 21hrs.

Se otorgan turnos para:

Mesa de Atención y Derivación de los Juzgados de Familia donde, en caso que corresponda, se asigna a la persona un abogado que lo atenderá de manera gratuita.

Mediación Familiar: en los Centros de Mediación ubicados en Ciudad, Las Heras, Godoy Cruz, Luján de Cuyo y Maipú.

También para ser atendido en las Defensoría de Pobres y Ausentes Civiles dónde, se lo asesorará acerca de la demanda recibida y patrocinará de manera gratuita.

Se informa acerca de las Defensorías de Pobres y Ausentes Penales: aquella persona que requiera defensa en materia penal, deberá concurrir personalmente a la Defensoría en turno. Podrá informarse acerca de la Defensoría Penal en turno en las Mesas de Informes del hall central del Palacio de Justicia o llamando a la LINEA 0800.

Jubilados, discapacitados y pensionados pueden solicitar por este medio los Certificados de Única Propiedad a ser presentados en entidades de servicios públicos y privados a fin de obtener subsidios.

TAMBIÉN PUEDE SOLICITAR TURNOS escribiendo a turnos@jus.mendoza.gov.ar